Cuidados principales

Voy a brindarte cuidados básicos y principales para que tu planta te lo agradezca.
  1.  Alimentación: Las plantas carnívoras, llamadas así por su capacidad para digerir insectos, Las plantas carnívoras “comen” insectos para obtener algunos nutrientes que no están disponibles en su hábitat natural (principalmente compuestos nitrogenados), pero cuando las tenemos en macetas necesitan menos de estos compuestos. Si la obligas a comer podrías hacerle daño e incluso intoxicarla así que deja que ella "coma" a gusto.
  2. La Tierra (Sustrato): Lo más recomendable es usar un tipo de tierra especial conocida como turbia rubia y turbia negra Está formado por una masa esponjosa y ligera en la que aún se aprecian los componentes vegetales que la originaron, y es lo mejor que puedes ponerle a tu planta para que crezca saludable.
También puedes usar sustratos inertes como perlita o vermiculita. Algunos criadores usan una mezcla de estos tres sustratos, puedes experimentar para saber qué te funciona mejor.


En la naturaleza este tipo de plantas viven en zonas pantanosas (la mayoría) donde el suelo es pobre y tiene una acidez elevada. Algunas pinguicula viven en zonas con suelos arcillosos y ácidos también.
La tierra para macetas y los fertilizantes pueden dañar a tu planta carnívora a si que no les eches esos elementos, no uses nada de esto.

  1. El Sol y la luz: Que a tus plantas no les de el sol directo por más de 40 minutos (aproximadamente), lo ideal sería que estén en la sombra por una hora o dos todos los días para que tengan más color y sean más atractivas.

Si notas que las hojas se empiezan a poner cafés o negras más rápido de lo normal, quizás esté recibiendo mucho sol y se estén quemando, cámbialas de lugar hasta que encuentres el punto ideal, cada casa es diferente.
La cantidad de sol que necesite tu planta será diferente en cada país, incluso en cada región puede ser diferente pues si recuerdas tus clases de geografía de la primaria, los rayos del sol llegan a la tierra en diferentes ángulos.


  1. El Agua y La Humedad (Riego): Para plantas carnívoras lo ideal es usar agua destilada, comprarla puede ser costoso, si tienes aire acondicionado puedes usar el agua que gotea de éste (ya está destilada) o como alternativa puedes usar agua de garrafón o embotellada, o puedes recolectar el agua lluvia para tu planta.

NO debes usar agua de la llave porque generalmente tiene muchas sales disueltas que a la larga se depositan en el sustrato y podrían intoxicar a tus plantas.
La mejor forma de regarlas es colocando una bandeja pequeña con agua abajo de la maceta, de esta forma se mantiene el sustrato húmedo y tardará más en agotarse, pero asegúrate de que no esté sumergida en el agua porque podrías hacer que se pudra.

Comentarios

filoo

Utricularia Sandersonii